Crónica "Expresión artística contra la pobreza"

Ratio:  / 2

expresion pobrezaPara la Cofradía de la Resurrección y Estrella, no solo fue una "Expresión Artística contra la Pobreza", sino una manifestación de paz y hermandad. Distintos corazones se dieron cita el 16 de octubre de 2015 en el Teatro del Carmen, con arreglo a un evento que calificamos como solidario, pero que resultó ser el enunciado de un esfuerzo conjunto dentro de un mismo pueblo y entre naciones dispares. Vélez y Paraguay extendieron sus brazos para establecer nuevas líneas de colaboración en contra del hambre y en pro del desarrollo de un país que avanza en su lucha por los derechos fundamentales.

14 de noviembre, hasta luego San Juan

Ratio:  / 2

CerroEn días anteriores, la Cofradía de la Resurrección informaba de su nuevo emplazamiento para recibir culto durante las obras que se realizarán en nuestra Sede Canónica de San Juan Bautista.

Para ello la Cofradía organizará tallas de horquillería para todas aquellas personas que quieran portar a Ntro Padre Jesús en su Gloriosa y Triunfal Resurrección y María Santísima de la Estrella, Madre de la Iglesia; tales días serán 5 de noviembre (horquilleros del año 2015) y 6 de noviembre (horquilleros antiguos y nuevos) en horario de 19 a 21h en el local de la Nave Museo. Para que todas las personas puedan portar a ambos titulares, a mitad de camino se cambiarán las horquillerías.

Un octubre solidario

Ratio:  / 2

Maraton Por Siria 2015 11Un octubre solidario, eso es lo que la Cofradía de la Resurrección ha tenido la suerte de vivir este año. Un mes lleno de colaboración, confianza, sencillez y empatía.

El pasado sábado 10 de octubre celebramos un "MARATÓN SOLIDARIO POR SIRIA", en el que disfrutamos de un buen día de convivencia de distintos grupos humanos. Un acto preparado por nuestra Cofradía, pero con la colaboración de muchas personas sin los cuales hubiese sido imposible celebrar el evento.

Agradecerle a las academias de baile por su arte y la belleza de sus bailes: "Beatriz Muñoz", "Mari Carmen Cabello", "Elsa Guerra", "Antonio Guerra", "Cristina Gallardo", "Feel the Music" , "Amigos por la Salsa" y a "Espi Gómez" y todas las personas que le acompañaron en su Master Class.

Traslado a la Ermita del Cerro

Ratio:  / 3

CerroDebido al cierre nuestra sede canónica, la parroquia de San Juan Bautista, para el inicio de las tan necesarias obras de mejoras, la Cofradía ha decidido trasladar a Ntro. Padre Jesús en su Gloriosa y Triunfal Resurrección y a Mª Stma. De la Estrella, Madre de la Iglesia a la Ermita de Ntra. Sra. De los Remedios Coronada, donde desde la Hermandad de Nuestra Patrona, han tenido a bien acogernos provisionalmente mientras duran los trabajos en nuestra sede canónica.

El traslado se realizará una vez concluidos los cultos en Honor a Stma. Virgen de los Remedios Coronada. Próximamente se darán a conocer más detalles del mismo.

Maratón Benéfico por Siria

Ratio:  / 1

Cartel-Mataron-SolidarioLa Cofradíad de Ntro. Padre Jesús en su Gloriosa y Triunfal Resurrección y Mª Stma. de la Estrella, Madre de la Iglesía organiza el próximo sábado 10 de octubre desde las 11:00 h. hasta las 2:00 h. en el Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga el "Maratón Benéfico por Siria", para recaudar fondos para los Sirios que serán acogidos en nuestro pueblo.

Para más información pueden ver el cartel que se adjunta a la noticia. Gracias.

 

Información adicional